top of page

Cuerpo de los 70's-80's

Todo se puede. 

Por eso el cuerpo avanza firme y sólido, llevando en su interior la convicción de que engendra algo importante, trascendental, que cambiará al mundo.

 

Cabeza pequeña, pues piensa y reflexiona, pero su actuar está guiado por su corazón, pulmones y vísceras. Es la razón convertida en emoción y en "la causa".

 

Alrededor de su cabeza posee un aura mágica, casi celestial o divina. Es el aura de la inspiración. Su cabellera se mueve al viento, lo cual implica que el

cuerpo está inserto en turbulencias, o quizás está cayendo en el vacío…

 

Este cuerpo sueña con serpientes que lo atacan, y que penetrando en su cerebro lo hacen declamar irreales anhelos de libertad, igualdad, fraternidad, y justicia.

 

Sólo unos 30 años más adelante, en el futuro, nos daremos cuenta de que su brazo derecho termina en una mano izquierda, producto de una prótesis colocada equivocadamente. El cuerpo sabía, pero nunca nos confesó este hecho. En esa mano perteneciente a ese brazo confundido entre derechas e izquierdas, el cuerpo sostiene una flor, símbolo de la lucha ardua en pro de un ideal, que se supone sublime, trascendental, y delicado.

 

En su verdadera mano izquierda hay un corazón. Y literalmente el cuerpo avanza con el corazón en la mano, pues le ha sido extirpado por el engendro que lleva dentro.

 

Sus soportes son pies grandes y firmes que llenos de ilusiones avanzan sin transar.

 

Predominancia del negro, de la no-luz, del color de las profundidades de la tierra, de un impenetrable túnel oscuro, que a modo de hoyo negro se traga y destruye todo, hasta los ideales.

con/tacto

InterGrafias/MónicaPintoVerdugo

© 2013-2025 by Moon

bottom of page